Contáctanos

Nuestra prioridad son nuestros Clientes

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué son títulos valores? +

    También denominados Valores, según la Ley de Mercado de los Valores son instrumentos financieros que representan derechos de propiedad o de crédito, sobre el capital de una sociedad mercantil, pueden ser de corto, mediano y largo plazo, se emiten en masa, poseen iguales características y otorgan los mismos derechos dentro de su clase. Los instrumentos derivados también se consideran valores.

  • ¿Qué son las acciones? +

    Son títulos valores de renta variable, que representan una cuota parte del capital de la empresa que las emite, quien las adquiere se convierte en propietario parcial de la empresa en proporción al monto de su inversión. Son negociables a través de las bolsas de valores.

  • ¿Qué son los bonos de deuda? +

    Son títulos valores de renta fija, emitidos por gobiernos, empresas comerciales o entidades financieras, que representan una deuda contraída por el emisor con los inversionistas y otorgan a sus tenedores, el derecho a percibir interese o una renta fija como retribución al capital invertido. Por lo general se emiten a mediano o largo plazo y al vencimiento del mismo, se recibe el monto de la inversión.

  • ¿Qué son los bonos corporativos y obligaciones quirografarias? +

    Los bonos corporativos son instrumentos de deuda, emitidos por empresas privadas para financiar sus operaciones a mediano y/o largo plazo. Su emisión es regulada por la Ley de Mercado de Valores. Las obligaciones quirografarias son títulos nominativos con los cuales se documenta el préstamo que una sociedad mercantil o emisora, obtiene de un grupo de inversionistas, su denominación quirografaria viene dada porque no tienen una garantía real o específica, aparte de la solvencia de la entidad emisora.

  • ¿Cómo puedo invertir? +

    Cuando una persona decide invertir, está tomando la decisión de poner sus ahorros a producir o generar ganancias durante un período de tiempo determinado. Se puede invertir en instrumentos financieros, en este caso, se denomina inversión financiera; mientras que cuando se adquieren bienes de capital: equipos, vivienda, inventarios, vehículos o bienes muebles, se llama inversión real. A través de las sociedades de corretaje y casas de bolsas, los inversionistas pueden invertir en el mercado de valores, para ello es importante considerar, cómo funciona el mercado y por qué suben o bajan de precio durante una sesión o durante diferentes sesiones de mercado.

  • ¿Dónde puedo invertir? +

    Cualquier inversionista que disponga de recursos económicos, puede hacerlo en bonos y/o acciones a través de los intermediarios autorizados por la Superintendencia Nacional de Valores

  • 1
  • 2

Ubicación

Av. Eugenio Mendoza,
Torre La Castellana, P.B,
Oficina 08, La Castellana
Caracas, Venezuela 1060

Teléfonos

+58 (0212) 263 18 35
+58 (0212) 263 59 86
+58 (0212) 263 33 52
+58 (0212) 263 19 21

Correo Electrónico

contacto@kairosvalores.com

Horario

Lunes - Viernes
08:00 am a 05:00 pm